Todo cazador debe saber cómo realizar un buen cuidado de su escopeta. En este artículo se presentan los consejos para hacerlo correctamente durante y después de la temporada de caza. 

Consejos para limpiar la escopeta y disfrutar de la naturaleza, fauna y conservación del medio ambiente

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el entrenamiento del cazador debe ser personalizado. En este El cuidado y la limpieza de la escopeta son muy importantes para su buen funcionamiento y conseguir un rendimiento óptimo. Afortunadamente, es una tarea que no requiere demasiada pericia, pero sí implica la debida atención. A continuación, los consejos principales:

Revisión durante la temporada

Asumiendo que el cazador utilizará la escopeta en reiteradas oportunidades, las premisas importantes son desmontar y revisar que no hayan entrado pelos, restos de vegetación o partículas de polvo. Se debe prestar atención, especialmente, donde hay pestañas y pestillos.

Si todo está limpio, basta con pasar un trapo seco y que no deje pelusas y montar nuevamente la escopeta.

Después de la temporada

Una vez ha finalizado la temporada de caza (o en caso de que, durante esta, la escopeta se ensucie en su interior) se debe realizar la limpieza, siguiendo los siguientes pasos:

1. Desmontar la escopeta, retirando el cañón y el guardamano. Pasar un trapo suave y seco para limpiar el aceite sobrante.

2. El cañón se limpia con una baqueta. Se trata de un cilindro fino que, en una de sus puntas, tiene una pesa de metal; y, en la otra, cuenta con un metal roscado donde se colocan tres cepillos diferentes.

Primero, se usa el cepillo metálico, para empujar la suciedad hacia afuera. Luego, se utiliza el cepillo de cerdas duras, hasta quitar los residuos de pólvora.

3. Finalmente, se deben untar suavemente aceite limpiador, dentro del cañón, y pasar el cepillo de lana, para dar brillo y quitar el aceite sobrante.

Para disfrutar de la caza, el cuidado y la limpieza de la escopeta son fundamentales.

A lire également